En SCI realizamos la homologación de los procedimientos de soldeo y cualificación de soldadores según la normativa requerida por el cliente (Eurocódigos, ASME IX, AWS y API).

A continuación se detallan las actividades que realizamos:

  • Revisión y confirmación de los ensayos obligatorios por norma/código y los adicionales requeridos por las especificaciones de cliente.
  • Presencia de pruebas de homologación y toma de parámetros.
  • Realización de los ensayos no destructivos (visual, radiografía, ultrasonidos, líquidos penetrantes, etc.)
  • Realización de ensayos mecánicos (tracciones, plegados, fractura, impacto, durezas, etc.)
  • Elaboración de la documentación aplicable: Registros de procedimiento (PQR/WPQR), procedimientos de soldeo (WPS) y cualificación de soldadores y operadores (WPQ).

Objetivo de la cualificación del procedimiento del soldeo

El objetivo a cualificar un procedimiento de soldeo es asegurar que los materiales y parámetros son los correctos para producir soldaduras de calidad que aseguran una resistencia mecánica adecuada.

Objetivo de la cualificación de los soldadores

El objetivo al cualificar a un soldador es verificar su habilidad para producir soldaduras de calidad siguiendo un procedimiento cualificado.

PARA MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE SERVICIO

Contacte con SCI en nuestros teléfonos (+56 22206 32 57 ) o a través de nuestro e-mail sci@scichilesa.cl. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUU, México, Perú o Chile.